domingo, 20 de noviembre de 2011

Tras la sequía...

Tras la sequía sufrida durante meses en la formación de los Letrados ejercientes, en nuestro detrimento, en las dos próximas semanas tenemos DOS JORNADAS DE FORMACIÓN SUCESIVAS EN DOS JUEVES Y VIERNES SEGUIDOS, el 24 y el 25 de noviembre, Jornadas sobre Derechos Humanos, y el 1 y 2 de diciembre, Jornadas de Formación en Violencia de Género.
No sería más razonable haber repartido la formación a lo largo del presente trimestre, en lugar de amontonar los cursos en una semana.
A todo ello hemos de sumar nuestra particular "campaña electoral". El 16 de diciembre estamos convocados a las urnas para renovar, la mitad mas uno de los miembros de nuestra Junta.
En mi opinión, la participación debería ser mayoritaria y no sólo por el lado de los votantes, también por todos los colegiados aportando a los candidatos sus preocupaciones, lo que cada uno entiende que son disfunciones, los problemas que aprecian.
Espero que seamos capaces de diagnosticar los funcionamientos anómalos y que los candidatos propongan las soluciones desde distintos puntos de vista. Que no sea una disputa entre sólo personas, si no entre diferentes maneras de gestionarnos a todos. Desde el turno de oficio al arreglo de la fachada, desde los cursos de formación a las relaciones con el resto de la Administración de Justicia, desde la presencia en la sociedad civil a los vínculos y desuniones con nuestros "fratres" de Cáceres.

No hay comentarios: