Policías y abogados.

Aunque normalmente nos encontramos en "bandos opuestos", lo cierto es que nuestros trabajos son complementarios.
Esta mañana he tenido dos encuentros con la Policía. El primero ha sido en la Sala de Audiencias, y dado que tenía que hacer mi trabajo, defender al acusado, me he visto en la obligación de 'fastidiar' al Agente con las preguntas, estábamos allí por un delito de atentado contra la autoridad. El policía estaba tan molesto conmigo, que un par de veces me ha dicho, así sin cortarse, y sin que yo protestara, "que la próxima vez que recogiera a mi cliente ebrio, me llamaría para que yo lo viera y juzgase por mí misma". Como estaba bastante relajada y el pobre, presuntamente, se había llevado un bofetón de mi cliente, no he querido enfadarle más, así que le he permitido desahogarse sin hacer comentarios al Tribunal sobre la impertinencia.
Luego, como sigo de Guardia de Detenidos, he estado en la Comisaría por una Reclamación Policial de un detenido. Esta vez, y en vista de las circunstancias del asunto, el Agente le ha recalcado muy mucho al detenido que tiene derecho decir que sólo declarará ante el Juez, ya que en ese momento, el Letrado que le asista tendrá conocimiento de los hechos que se le imputan y podrá establecer una línea de defensa más eficaz. El detenido me miraba preguntándome ¿qué debía hacer?, pero, como sabéis, no les podemos decir nada. Una vez decidido que prestará declaración ante el Juez, ya si podemos hablar y darle las instrucciones pertinentes.
He tenido otro detenido con el Magistrado más peculiar de este Foro. Le ha preguntado a mi defendido si el que conducía el coche era "humano" y si medía "3 metros". Para terminar amenazándole con el Fiscal de Tráfico y la cárcel. En vista de los derroteros que estaba tomando la situación, y aunque no es cierto, le he dicho, "Señoría, con su venia, en ese caso deberá usted llamar al Abogado de Juicios Rápidos". El Magistrado, sin pensar en lo que yo le acababa de decir, se ha calmado y creo que le ha puesto en libertad, no lo puedo confirmar porque me he tenido que marchar, tras firmar la declaración, al Penal a la vista que os he contado.
En fin, una mañana como las otras.

P.S.: Gracias a todos por las más de 2000 visitas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobresaltos.

Tan deprisa, tan despacio.

Somos personas y esto una pandemia.