Día completo

Hoy ha sido un día completo, he podido hacer casi de todo, trabajar, dedicar un rato a la política general, comer con una amiga, ir con mi hijo al Rosario previo a la fiesta colegial de mañana...casi todo.
El trabajo, como de costumbre, me trae mártir, ¿Cómo pretende el Juzgado de Violencia que aporte certificación de la vigencia de una ley extranjera, si en el correspondiente Consulado me dicen que no existe ningún organismo y/o autoridad que certifique eso?.
Alguna vez os habéis parado a pensar si en España existe algún organismo similar, ¿Adónde recurrirías vosotros para que os certificasen la vigencia del derecho español?. Curioso, verdad.
Tenemos un bizarro sistema legal que exige al extranjero lo que él, al menos que yo sepa, no hace.
Ultimamente tengo problemas para asumir algunas posturas, que por inusuales, me chirrían. Nunca, a lo largo de estos más de diecisiete años, he conseguido una conformidad, sin la presencia y anuencia de la acusación particular, a lo mejor es que yo soy muy terca con los "formalismos", pero en mi opinión, en ellos reside parte de lo que llamamos seguridad jurídica.
La previsibilidad es consustancial a nuestro trabajo. No ocurre nunca que tras un juicio penal, el Magistrado decida, por las buenas, eliminar las conclusiones finales, el Informe. Tampoco prescinde, el Juez civil, si se ha aceptado la prueba pericial, de escuchar al perito. ¿Por qué, pues, sería aceptable una conformidad en la que la acusación particular no ha sido consultada?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobresaltos.

Tan deprisa, tan despacio.

Somos personas y esto una pandemia.