Estamos "locos".

Me he pasado la última parte de la mañana repitiendo esa frase.
Me explico, tengo un asunto que me entró en mi guardia de violencia. La cliente, previamente había solicitado un abogado de oficio para solicitar el divorcio, con ese fin, aportó la documentación necesaria.
Al producirse una violencia y comenzar a tramitarse las DUD, la señora volvió a entregar la misma documentación, por segunda vez, de esto hace menos de un mes.
Y por último, dado que hemos llegado a un acuerdo para solicitar el divorcio de mutuo acuerdo, la pobre mujer tiene que volver a entregar, POR TERCERA VEZ, los mismos papeles.
Estamos locos! Vivimos en el siglo XXI y estamos peor que en los tiempos de Larra y el "Vuelva usted mañana"!.
Y la Administración electrónica, como el resto de las cosas en este país, una filfa.
No puedo, mejor, no quiero resignarme a que las cosas sigan siendo así.
Luego las excusas que te dan son de lo más peregrinas, los de la Comisión NO QUIEREN TRABAJAR!.
Dejemos de mirar fuera y miremos dentro, es tan sencillo como que los recursos que tenemos se empleen adecuadamente. Podríamos, lo que ni es caro, ni difícil, ni enlentecedor, cuando los demandantes de justicia gratuita traen los documentos, escanearlos e incorporarlos a su expediente personal, y si pasados seis meses no hacen falta, de nuevo, se destruyeran.
Sin embargo, el despilfarro de recursos públicos y privados es monumental, pedir tres veces, en menos de tres meses, LOS MISMOS DOCUMENTOS.
Nadie piensa en los árboles? A lo mejor eso les convence más rápidamente que el malgasto de dinero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobresaltos.

Tan deprisa, tan despacio.

Somos personas y esto una pandemia.