El tiempo y la información en televisión

  Ayer dejé para el final la confección de esta bitácora, ya que como os había avanzado, habíamos grabado una cosa para la tele regional.
  Con la decepción de quien cree que hay mensajes que se deben transmitir de una forma clara, aunque sea a costa de otras noticias, hoy voy a tratar el tema de la televisión. 
   El reportaje que se grabó el viernes en el Colegio de Abogados, podía haber resultado muy ilustrativo, pero tras hacer que todos los intervinientes nos esforzásemos por transmitir la información de manera clara y directa, se han limitado a un minuto inconexo y escasamente útil.
    Todos hemos oido que el tiempo en la televisión es oro, y en los informativos mucho más, sin embargo, cuando tú quieres explicar algo, has de hacerlo de forma comprensible. El montaje resultante no deja nada claro, ni las opciones de la víctimas, ni la dureza del trabajo que realizan los Letrados en las primeras asistencias (y puedo dar fe, porque estaba allí) de que María lo hizo estupendamente. La información institucional, tanto del Decano, como del Director de Observartorio, y no por su voluntad, no resultaba clarificadora, ya que el periodista y o el montador de la noticia, no tienen la más remota idea de qué es lo importante de lo que dijeron ni uno ni otro, y desconoce, con una ignorancia enciclopédica el mensaje fundamental en la exposición de María.
   Querían decir algo y el resultado es que no dijeron nada.
   Deberíamos, y esto ya es sólo para consumo interno, pedir que nos dejasen las cintas completas que se grabaron y editándolas nosotros podríamos sacar algo más formativo.
  Aquí os dejo el enlace al video, miradlo y decidme vosotros mismos si estoy muy equivocada.
   http://alacarta.canalextremadura.es/node/3494
(El reportaje empieza en el minuto 21:40 del informativo)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobresaltos.

Tan deprisa, tan despacio.

Somos personas y esto una pandemia.