Los malos son muy malos...

Ayer recibí una notificación de la Audiencia dándome las "respuestas" a unos escritos por nuevas hazañas de mi "malo" favorito, el Actimel.
Resulta que alguno de los suyos han seguido "maniobrando" en la Sociedad . El Fiscal, manteniéndose en sus marcas, se remite, otra vez, a su escrito de acusación (...lo que da de si).
Cuando se señale el juicio oral, me tendreis que sufrir, con mi pesadez plomiza habitual con "mi asunto estrella" en el teclado a todas horas.
Es un asunto muy interesante, en el que me encuentro en la posición procesal ideal, soy acusación particular, y el Ministerio Público no está enfrente, si no al lado. Ya se que a muchos de vosotros no os gustan los delitos contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico, parecen enrevesados, bueno lo son, pero desentrañar las maquinaciones, las tergiversaciones y las manipulaciones de todo y de todos, aunque en ocasiones las desarrolla de forma tosca, en otras, es un encaje de bolillos muy entretenido y aleccionador.
Lo peor, si no llega a conformarse antes el imputado principal, será, sin duda, resumir de forma "breve" y comprensible para la Sala, los mas de 37 tomos que tiene la causa. Explicarle al Ponente cómo montó un entramado de una veintena, aproximadamente, de empresas, sociedades y cooperativas, para aprovecharse tanto de subvenciones públicas como de los agricultores. Hacerle entender el mecanismo de engaño usando entidades bancarias...
En este asunto, desde 2005, me ha dado tiempo a pasar por varios estados de ánimo, primero miedo, estaban secretas las actuaciones y tomamos declaración al Actimel, luego sensación de agobio por la cantidad de imputados y testigos y declaraciones que duraban mas de doce horas seguidas, mas tarde, aburrimiento de la causa cuando estuvo parada tras los escritos de acusación, después nuevos brios, ante el espoleo constante por las nuevas maniobras, nuevamente sensación de tedio, y desde octubre de 2010, deseo de que llegue el final, que ya se vislumbra. En fin que este asunto ha despertado mi lado mas "bipolar", "maniacodepresivo", " ciclotímico", pues eso, que un poco más loca de lo que estaba, si me ha puesto, a veces.
Eso si, como ha durado tanto, con él me he convertido en más vieja y algo más sabia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobresaltos.

Tan deprisa, tan despacio.

Somos personas y esto una pandemia.