Compañeros...?

Todo está muy degradado úlimamente, hasta el protocolo elemental entre letrados.
El otro día, me sentí francamente molesta con un compañero más joven que yo. Teníamos un papel para entregar en el Juzgado por nuestros clientes. Yo me ofrecí a redactar el acuerdo, se lo remití por mail, para que lo firmase su defendido, pero no tuvo siquiera el decoro de acercarme el escrito firmado, no ya a mi despacho, como hubiera debido, si no ni siquiera al Juzgado, y por supuesto, tampoco redactó el escrito para presentar el acuerdo.
Historia de abuela cebolleta, cuando yo me colegié, y aún hoy, cuando han pasado más de 17, si mi contrario/colega es mayor, por el respeto de su antigüedad, yo me desplazo a su despacho.
Perder las formas y los ritos es el primer paso para perder el respeto, y en una profesión como la nuestra es intolerable, ya que nosotros obligatoriamente nos basamos en el ritual.
A lo mejor es cuestión de que las Escuelas de Práctica enseñen eso. Junto con Oratoria y Retórica Forense que también se echa en falta.
La verdad es que en el post anterior me quejaba de la mala educación de los "dioses" de la Justicia, y creo que es un mal endémico de la sociedad en que vivimos en nuestro pobre país. En el resto del mundo occidental las cosas son de otra manera

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo único que pasa es que ahora hasta las profesiones respetables se están llenando de "gentuza". Ese "tipejo" que dices es un ejemplo más de la podredumbre de país en la que vivimos. Solo eso.

Entradas populares de este blog

Sobresaltos.

Tan deprisa, tan despacio.

Somos personas y esto una pandemia.