All hallow's Eve (Víspera de Todos los Santos)

Hoy 31 de octubre, parte del mundo anglosajón, celebra (ahora) la noche de las brujas, aunque el origen sea celta y tenga que ver con el fin del verano y el inicio del otoño.
Nosotros imbuidos de un espíritu de imitación que deberíamos tener para otras cosas (responsabilidad, espíritu emprendedor, sentido del trabajo...), desde hace unos pocos años copiamos esta fiesta, a no me dice nada, pero los mass media pueden más que yo y mi hijo lleva todo el día con una máscara de "Viernes 13" y una mano con cuchillas de "Pesadilla en Elm Street". Y de nada me sirve decirle que nosotros somos católicos y no festejamos a las brujas de ninguna forma. Él asiste a un Colegio católico y allí también han hecho cosas para la festividad.
Sin embargo, no os creaís que no he trabajado hoy, me han notificado dos señalamientos por fax y tengo a un padre, con un crío de 3 años con fiebre, que cuando propone a la madre visitarlo en casa, en lugar de llevárselo para ejercer su derecho de visita semanal, la señora dice "te lo bajo al portal". El pobre niño ayer tenía 39º y estaba en Urgencias del Materno!.
Como veis, cada día hay más cosas que no entiendo, ni celebrar Halloween, ni lo "buenas madres" que se dicen algunas mujeres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobresaltos.

Tan deprisa, tan despacio.

Somos personas y esto una pandemia.