Las técnicas de negociación

NOTA PREVIA: Mi hermano es posible que suba a planta entre hoy y mañana, ya está mucho mejor.
Todos los abogados nos vemos obligados, nos guste o no, a regatear. Negociamos con compañeros, con Fiscales, con nuestros clientes, y si nos descuidamos, con nuestros propios hijos (por pura deformación profesional).
El entrenamiento intensivo en semejantes artes, al final, tiene frutos en la vida cotidiana, sobre todo cuando vas a un puesto de una Feria a comprar algo. Ayer estuve en la Feria de Zafra, y, tanto a mi hijo como a mi, se nos antojó una fregona que habíamos visto por la Teletienda, que se pisa con un pedal y escurre el mocho. El vendedor nos pedía 29 € y nos daba 2 repuestos de mocho, al final me traje 3. ¡Mi técnica se empieza a depurar!, aunque es más fácil trapichear con los compañeros que con los vendedores.
Para mi gusto, y dado que me pone muy nerviosa el asunto del regateo (me horrizan los zocos y los bazares), entre nosotros debería estar tabulada la negociación.
Antes estaba convencida de que ese imprescindible "tira y afloja" era caraterístico nuestro, de los mediterráneos, pero si lo pensamos bien, los anglosajones lo hacen mejor, cierto es que su sistema procesal se lo permite.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobresaltos.

Tan deprisa, tan despacio.

Somos personas y esto una pandemia.