La LIPVG, su notoria inconstitucionalidad y algunos hombres malos

Ya me consta que lo que voy a comentar hoy es políticamente incorrecto, pero no importa, creo firmemente en la libertad y sobre todo en el pilar básico de la democracia moderna, la libertad de pensamiento y la libertad de expresión.
La ley sobre la violencia de género es inconstitucional, empezando por la creación ex novo de los Juzgados de Violencia contra la Mujer, esta clase de Tribunales especiales está prohibida por nuestra Carta Magna. Pero además vulnera de manera flagrante el derecho a la presunción de inocencia de los varones. Pero estas consideraciones, creo que no son exclusivas mías, que soy muy radical, creo que hay más gente que lo piensa, pero nadie se atreve a decirlo en voz alta en público.
Por otra parte, yo soy la primera que considera imprescindible que no se agreda a mujeres por el hecho de serlo y que esos hombres malos, que haberlos los hay, sean castigados. Pero todo tiene que ser estudiado con la necesaria prudencia y cautela inexistente en los Juicios Rápidos, donde todos olvidamos las garantías constitucionales del presunto, de la víctima y de los hijos de ambos por mor de la celeridad.
Esa celeridad, que si se aplicara en la tramitación de los procesos de familia, evitarían casos de violencia.

Últimamente estoy muy pesada con los asuntos de Familia y Violencia, pero tengo cinco Ejecuciones, dos Apelaciones, un Divorcio a la espera del Informe del Equipo Técnico, unas Provisionales señaladas y dos Demandas para presentar y la guardia del lunes 26, de detenidos, pero que hice en Violencia, y las del 28 y hoy, de Violencia.
Prometo que cuando se inicien "El Higo Seco" y "La Vainilla" hablaré de penal. ; ).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobresaltos.

Tan deprisa, tan despacio.

Somos personas y esto una pandemia.