Las causas de un divorcio

Esta tarde, he recibido una contestación a una demanda de divorcio extravagante, creo que algunos no se han enterado, aún que, desde 2007, no se precisa alegar, ni menos probar, causa para solicitarlo.
Aquello de la libertad individual, como derecho inalienable, que desde 1994 ya se venía aceptando en nuestros tribunales, ni se le ha pasado por las "mientes".
Creed que me ha aportado un informe de un investigador privado en el que dice que mi cliente estaba determinado día ( hacía dos semanas que se había visto obligado a dejar el domicilio familiar por una presión insoportable y para evitar males mayores ) en una ciudad distinta de la suya y acompañada de otra persona. Eso sí, os aclaro, aunque es completamente irrelevante, que ese mismo día se había presentado ya la demanda.
Antes de recibir el escrito, y para agilizar el asunto, he llamado al compañero, al que no he podido llamar antes porque no sabía quién era, para ver si podíamos negociar un mutuo acuerdo, evitando gastos y dolor a las partes. Y se ha puesto "gallito" poco menos que con su informe del private eye y con el nuevo trabajo de mi cliente le fuera a dar el Juez hasta mi despacho.
No entiendo a los que se enrocan. Respecto del derecho matrimonial la televisión basura hace mucho daño, echo de menos, en estos casos, a los verdaderos expertos en materia de familia, con ellos siempre ( o casi ) se llega a acuerdos. Los aficionados, en esto como en todo, son .... ( os dejo que pongáis el adjetivo )

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobresaltos.

Tan deprisa, tan despacio.

Somos personas y esto una pandemia.