Abogados y abogados, Jueces y jueces

    Como os había contado ayer por la mañana, a las 11:30 tenía una Vista de Provisionales. Se presentaba dura durísima, me traían hasta un informe de un detective privado y a una de las hijas a testificar. Yo por mi parte, tenías las alegaciones de ilicitud y las tachas. 
   Sin embargo, y dado que el compañero que compareció a la Vista era distinto (cuan distinto) de aquel con el que yo habia hablado un par de días antes para lograr un acuerdo, a través de los Procuradores nos encontramos y como yo quería negociar y él también, y aunque no cabe una suspensión en Provisionales, hilvanamos un principio de acuerdo, lo hablamos con el Juez y la Fiscal (por videoconferencia) y nos aceptaron una suspensión de media hora, que se alargó hasta la hora y media, y a las 14:30 horas hacíamos una comparecencia conjunta con los trazos gruesos del acuerdo cerrados.
   Mi sorpresa fue enorme, ya que el Juez eliminó de nuestro acuerdo el, como dice el compañero, levantamiento de las cargas familiares, el uso y disfrute de los vehículos gananciales y ¡los gastos extraordinarios!. Dijo que qué ibamos a dejar para el acuerdo de divorcio... 
    Nuestra querida Magistrada de Familia, lo incluye TODO, TODO Y TODO (Como en el anuncio).
   ¿Cuál de los dos tiene razón? En eso consiste la interpretación de la ley según el leal saber y entender del Juzgador
   En mi opinión, y sin que sirva de precedente, la Nuestra. Ya que las Provisionales se pueden prolongar en el tiempo, indeseable, pero sucede, y qué ocurriría con los préstamos si uno de los dos decide no contribuir, o lleva el recibo del IBI y sólo lo abona uno. Se me puede decir que sólo es una dilación en el tiempo que al final se soluciona con los créditos del "paganini" contra la sociedad ganancial. Pero y si dejan los dos de pagar por rencores varios nos encontramos con un buen lio.
   Espero que sea la última vez que me veo obligada a darle la razón.
  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobresaltos.

Tan deprisa, tan despacio.

Somos personas y esto una pandemia.