Procedimiento de Modificación de Medidas en Familia.

No sabía de qué hablar hoy, pero como me he autoimpuesto la disciplina de escribir en esta bitácora cada día, debo ser responsable y ponerme al tajo.
Así que entre quitar el lavavajillas y tender la lavadora, y mientras me zampo un 'bretzel' tamaño 'grosse' no 'kleine', aquí estoy frente al IPad y dándole vueltas a lo que se complican, a veces, los procesos de Familia.
Ello sucede básicamente por el poco/nulo sentido común de una de las partes, en la mayoría de los casos, pero no siempre, la fémina. Muchas son ni contigo ni sin ti y siempre trato de fastidiarte (no es machismo, es pura constatación de la realidad desde hace más diecisiete años).
Y nosotros estamos para resolver el problema jurídico, pero no sólo, en contra de la opinión me expuso hace poco una compañera.
Si una madre custodia envía de finde a un crío de tres años sin ropa, habrá que, si te enteras, reconvenirla y hacerle saber que semejante actitud puede acabar, si se extrema, en un cambio de custodia.
Esto me lleva a pensar en el Procedimiento de Modificación de Medidas. En la materia de familia se han retocado muchas cosas, pero no se ha movido ni una coma respecto de "la alteración sustancial de las circunstancias" que en principio parece un cajón de sastre donde cabe todo, y que en la realidad es un Himalaya casi imposible de coronar, a menos que tengas una indecente cantidad de dinero para pagar peritos y mucho tiempo de estancia con el hijo para que le puedas llevar a psicólogos, pediatras, etc.
Y si nos referimos a la extinción de la pensión de alimentos, casi peor, el calvario de los padres cuyos hijos mayores trabajan sin contrato, sin dar de alta, etc., o el hijo tiene un poco de decencia y colabora o acaban pasándoles alimentos hasta el día en que el nieto hace la Primera Comunión.
Sin embargo a nadie o casi nadie le importa este asunto.
Desde aquí, hoy sábado 24 de septiembre, día de La Merced (Patrona de nuestros clientes presos) pido REFORMA URGENTE Y MODERNIZACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS DE MODIFICACIÓN DE MEDIDAS DEFINITIVAS ACORDADAS EN LOS PROCESOS DE SEPARACIÓN, DIVORCIO y PAREJAS DE HECHO YA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobresaltos.

Tan deprisa, tan despacio.

Somos personas y esto una pandemia.