Miercoles....y mañana fiesta?

Tras solventar el error cometido, ayer fue un día extraño.
Cuando abro los periódicos esta mañana leo que un gobiernito sale diciendo que NO VA A CUMPLIR UNA RESOLUCIÓN JUDICIAL porque NO LE DA LA GANA, y yo agobiada por una minucia! Es mucho mejor seguir su ejemplo, mis clientes, a partir de ahora, si así lo deciden, no acataran las sentencias que no les gusten.
Comentando algo más serio, ayer en el diario jurídico se publicaba un interesante artículo sobre la reforma procesal penal, os dejo el enlace porque plantea el tema de una forma que con la coincido, http://www.diariojuridico.com/opinion/sobre-el-proceso-penal.html#.TmaLKogandc.mailto.
Los Fiscales españoles, mientras sigan siendo dependientes jerárquicamente del poder político, no son la garantía del justiciable, y añadir el 'juez de garantías' es un engendro para dar pátina de imparcialidad a la nueva instrucción.
Realmente es imprescindible acometer la reforma de nuestra más que centenaria ley rituaria criminal, pero para ello, lo primero sería que nos preguntasen a nosotros, los que a diario nos enfrentamos a ella.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobresaltos.

Tan deprisa, tan despacio.

Somos personas y esto una pandemia.