Lunes, 8 de la mañana

Como cada día al levantarme leo la prensa, y he encontrado una noticia en hoy.es que revela que, los abogados, también sufrimos en primera persona la Justicia. Le condenaron, luego le han absuelto, y ahora le han dicho que no le indemnizan por "anormal funcionamiento" que tendría que reclamar por otra vía.
Sale en prensa por ser abogado, si no lo fuese, nadie se enteraría.
Me pregunto si tenemos lo que nos merecemos, o por el contrario, el bochornoso funcionamiento de esta administración es sólo el puro reflejo de nuestra propia idiosincracia.
Se empecinan los políticos en reformar las leyes, el procedimiento, etc., pero no se les ocurre ir al fondo del problema, hay funcionarios, secretarios, jueces y fiscales que carecen del mínimo sentido del trabajo, que como dice el chiste
"-...que suerte, no trabajáis por la tarde!,
-no, por la tarde, no vamos!".
Incluso, tenemos la fortuna de contar con algunos cuya soberbia es mayor que sus conocimientos jurídicos, y se empecinan en perseverar en errores que afectan a su trabajo y al ajeno.
Ambas cosas van, inevitablemente adobadas, con un sentimiento de completa impunidad que se trasluce en cada desplante que sufrimos, en cada razón que se nos hurta, en cada explicación ilógica.
Por fortuna, no todos son iguales, aunque, por desgracia, muchos se van pareciendo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobresaltos.

Tan deprisa, tan despacio.

Somos personas y esto una pandemia.