¿Diferencias irreconciliables?

Aprovechando el fin de semana, he estado viendo varios capítulos de una entretenida serie del F.B.I. llamada "White Collar" (Ladrón de guante blanco) aunque realmente es 'cuello blanco'.
Ha habido momentos en que he sentido envidia conpletamente insana del sistema tanto policial, como judicial norteamericano. Ya, ya no me echeis en cara que en todas partes hay problemas, o que ellos tienen una justicia para ricos y otra para pobres, porque eso ya no me lo trago.
Las diferencias no son mas que formales, su sistema funciona y el nuestro no, ¿Por qué?¿Por qué?¿Por qué? Me pregunto yo como el odiado luso.
Yo creo que es por vejez, si por vejez, pero no de las personas físicamente, si no por vejez mental.
Parece que ninguno está dispuesto a levantar las losas romanas, medievales, o decimonónicas y "descubrir la playa". O quizás somos demasiado herederos del 68, aunque la mayoría no lo conoció.
Voto por imaginar nuevas soluciones, con los mimbres que tenemos, y hacer como los diseñadores de moda, conseguir cosas distintas con los materiales de siempre, con nuevos pliegues, costuras o botones donde tradicionalmente no los habría y hagamos togas nuevas para todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobresaltos.

Tan deprisa, tan despacio.

Somos personas y esto una pandemia.