Mis guardias

Hoy tocaba guardia de detenidos. Esta mañana, el 2, para su guardia me llamó hacia las 9:30 y, a las 11, cuando por fin me traen al detenido, tenía abogado de designación. Mañana casi perdida, menos mal que tenía alguna cosita que hacer por los Juzgados.
Esta tarde, como era previsible, han llamado los "nacionales", chavalote con 21 años y otras tantas detenciones, carne de cañón en estado puro. Aunque, en honor a la verdad, creo que no es demasiado culpable, en fin, se verá, porque cuando le hemos dicho quien estaba de guardia, se le ha cambiado la cara y se ha visto un par de meses en el trullo. En este mundillo todos sabemos con qué bueyes aramos.
Cuando ya me había empijamado, hacia las 20:45, me han llamado los de Extranjería, indocumentado, canadiense (o eso parece), indigente, devuelto por los portugueses, con expediente de expulsión firme, un lujo, que no quiere colaborar con la policía . Mañana lo quieren pasar a disposición judicial para ingresarlo en un CIE a la espera de pasaje de vuelta a su país, para evitar problemas con nadie, me he vestido (aunque el agente me repetía que no era imprescindible que acudiera), es mi trabajo y me pagan por hacerlo, no mucho, pero me pagan.
He bajado con los policías a los calabozos, para ver si, conmigo delante y hablándole en los dos idiomas oficiales de su país, sacaba algo en claro. El espectáculo ha sido grotesco, fulano, que se ha desnudado para el cacheo preceptivo, se ha negado a volver a vestirse, se ha quedado en la celda en gayumbos y descalzo sobre el terrazo del suelo, con la pelona que está cayendo y el frío polar que hace en los calabozos!.
Le he hablado en inglés y francés, alternativa y sucesivamente, y me ha respondido en una jerga ininteligible en la que mezclaba ambas lenguas con el portugués y una especie de idioma eslavo, un show. Tras cinco minutos inútiles, hemos planteado que lo más razonable era dejarle estar a su bola.
Yo y mis guardias!!!!!!!.
P.S.: A los Letrados que leéis este blog, en nuestro Colegio, esta mañana, han tratado de impedirme que me reuniera con una compañera en el "cuchitril" que quiere parecer un despacho, me he negado, ya sabéis, si le abren "expediente" a nuestra trabajadora, es por que yo tengo la odiosa costumbre de TRABAJAR (Colegio de los Juzgados)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobresaltos.

Tan deprisa, tan despacio.

Somos personas y esto una pandemia.