Desazón

Hoy me he sentido desazonada.
Recibí un email de la esposa de un cliente referido a un hijo de él, adolescente, sobre el que, el año pasado, cambiamos la custodia. El chaval en cuestión, se ha revelado muy problemático.
La convivencia empezó bien y se ha ido torciendo con el tiempo, y lo peor es que afecta a todos, incluido el pequeño de la familia de sólo tres años de edad.
Mi sensación, desde el principio, ha sido de tremenda impotencia, ya que el crío de quince años se había "fugado" de casa ayer a las seis y media y hasta las cuatro de la tarde de hoy no ha aparecido. Y todo porque su padre, con un criterio educativo, le había castigado por llegar muy muy tarde un día entre semana (a las dos y media de la madrugada del martes).
Me planteo qué generaciones estamos formando?
Normalmente se suele echar la culpa a los padres, pero y si, para variar, la tuviera la sociedad hedonista y caprichosa que estamos fomentando desde la televisión.
Y si la falta de valores nace desde la confrontación entre lo que tratamos de inculcar a los hijos y los ejemplos que reciben desde la basura de programas estilo 'jersey shore', 'gran hermano' 'sálvame', etc. Porque eso y, no otra cosa, es lo que ven. Ninguno ve los documentales de la 2.
Y después de todo yo me pregunto, para calmar mi desazón, básicamente, podemos hacer algo?.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobresaltos.

Tan deprisa, tan despacio.

Somos personas y esto una pandemia.