Mañana divorcio

Hace más de un mes que no celebro un juicio de divorcio, y mañana no es eso exactamente, si no un resumen de prueba, pero se le aproxima bastante.
Los asuntos de familia son extraños, a veces. Esta mañana me han hecho una consulta sobre derechos de visitas de unos abuelos cuando los padres, que no están divorciados, se oponen.
El tema en mi opinión, aunque doloroso y triste en lo personal, es sencillo en lo legal, la voluntad de los padres, respecto de los hijos menores de edad es lo único que cuenta, pero lo mejor es que los abuelos en cuestión amenazan a los padres con denunciarles, y yo me pregunto: Qué pretenden denunciar, que su hijo no quiere que vean a su nieto? Cuál sería la apoyatura? Qué obligaciones familiares estarían incumpliendo los padres del menor?.
Caso opuesto al de otra consulta que atendí anteayer. Mi cliente, por su trabajo, estaba dispuesto a renunciar a uno de sus dos días intersemanales de visita, sin embargo y dada la buena relación con sus padres, no lo haremos, se mantendrán los dos días para que los abuelos puedan estar con los críos ya que la madre se los niega.
La vida es compleja.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobresaltos.

Tan deprisa, tan despacio.

Somos personas y esto una pandemia.