Dolorosa devolución

El pasado mes de abril, demandaron a uno de mis clientes, en una sola demanda, de ejecución de título judicial, mezclado en un "totum revolutum", con la reclamación de gastos extraordinarios del 712 de la LEC y actualización de los alimentos (todo derivaba de un divorcio).
Como el asunto se tramitó en un Juzgado de Instrucción, en lugar de en el Juzgado de Familia, la aberración coló de primeras.
Me opuse por inadecuación de procedimiento y por razones de fondo. Y pasados ocho meses y dos estimaciones parciales de mi oposición, al final mi cliente, debe pagar 106 € ( le reclamaban más de 2.200 € mas intereses, costas y gastos) .
Al pobre señor le han estado reteniendo desde mayo a razón de casi 168 € mes y el doble en las pagas extras, y ahora, como justa venganza a lo trapisondista y enredadora que es su exmujer y lo marrullera que es su defensa letrada, deberá recibir de vuelta más de 700 € de ella, el resto aún no se lo habían entregado a la 'bruja'.
Esta, conociendo a la ex, va a ser la devolución más dolorosa de su vida, y encima no he tenido ni que pedirla, la ha acordado el Secretario del Juzgado de oficio.
P.S.: Cuando tuvo que abandonar el domicilio, pues tenían, por sentencia, un uso alternativo cada dos años, se llevó hasta los casquillos de las bombillas, y eso que los enseres domésticos, todos, eran o gananciales o privativos de él.
Mi cliente, al final, obtiene una fría y dulce venganza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobresaltos.

Tan deprisa, tan despacio.

Somos personas y esto una pandemia.