Recursos

El trabajo no nos deja parar. Esta tarde, tras una reunión con un cliente, he terminado la demanda de formación de inventario y en el microplazo de dos días he redactado la oposición a un recurso de reforma (si, el tuyo). Pero entre esta semana y la siguiente no será el único.
Tengo que preparar otro, también de oposición, pero frente a una Apelación que se limita a reiterar lo mismo que dijo el defensor en la vista oral. Como dirían en mi casa "vuelta la burra al trigo", repite los argumentos que ya han condenado a su cliente a dos años y medio de prisión.
A veces por obligación, a veces por dinero, tenemos que apelar, pero solemos escudarnos en "siguiendo instrucciones de mi mandante y dicho sea en estrictos términos de defensa", algunos de nuestros colegas más jóvenes eluden esas normas de cortesía del Foro y entran a las apelaciones como elefantes (; )) en cacharrería.
Voto por recuperar la corrección forense, por la educación decimonónica que exhibían los Letrados (a juego con nuestras bicentenarias togas). Detesto la grosería tanto oral como escrita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobresaltos.

Tan deprisa, tan despacio.

Somos personas y esto una pandemia.