Notarios y problemas

Aunque estoy de "vacaciones", tenía que resolver esta mañana un asunto pendiente en una liquidación de gananciales.
El único bien realmente importante es un piso, de protección oficial y con una subvención para el acceso a primera vivienda, por lo que es imprescindible la autorización administrativa para la subrogación de una de las partes en la hipoteca y no perder las ayudas recibidas.
Tras conseguir de la Consejería la autorización para la extinción del condominio, el Sr. Notario se nos ha puesto "ESTUPENDO" y dice que eso no le sirve, que se trata de una disolución de la sociedad conyugal..
Tras revisitar a las amabilísimas y trabajadoras funcionarias de Fomento (que no se han tomado vacaciones) y dejarme de manifiesto que no es el único caso, yo solita he llegado a la conclusión de que el Notario está por crear problemas, será porque no se le paga bastante, de hecho, han llegado a recomendarme que me busque otro, conocerán bien el percal las pobres funcionarias, e incluso me han facilitado sus teléfonos directos para que el "ESTUP..." del Notario se cercione de que la Resolución que ya tiene es todo lo que le pueden dar.
Problemas inexistentes para complicar inútilmente la vida a los que necesitamos vacaciones y aún no nos hemos marchado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobresaltos.

Tan deprisa, tan despacio.

Somos personas y esto una pandemia.