Congelación

Llevo algunos días leyendo en mi twiter a propósito de que el Ministro de Justicia quiere congelar las oposiciones tanto a Fiscales como a Jueces.
Tiene su lógica, y no sólo por la situación económica sino por el, en mi opinión, escaso uso que se hace de los existentes.
Me explico, yo, operador jurídico (como les dio por llamarnos a los anteriores gobernantes), trabajo todas las mañanas y cuatro tardes a la semana. Algunos sábados, domingos y festivos también, si tengo guardia o juicio al día siguiente. Ellos tienen Sala uno o como mucho dos ratos en horario de mañana. Si están en Instruccion, aquí una semana al mes, pero siempre en horario matutino.
Antes ellos también trabajaban por las tardes, ahora eso ni se plantea.
Por qué ellos no pueden trabajar por las tardes, o celebrar sesiones de juicios menores (verbales o faltas) en horario vespertino? ellos necesitan tiempo para su vida familiar? Y nosotros?.
En vez de quejarse de falta de "medios materiales y personales", podrían proponer trabajar más horas.
Nosotros si tenemos atasco en el despacho salimos a las 11 de la noche. Ellos haya el atoramiento que haya en su Juzgado o en la Fiscalía, antes de las tres están todos en casa.
Deberían planteárselo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobresaltos.

Tan deprisa, tan despacio.

Somos personas y esto una pandemia.