Escrito de defensa

Esta mañana, para continuar con mis "vacaciones" me han soltado, los impagablemente amables funcionarios del Juzgado de Instrucción, DOS TOMOS para calificar.
Casi me suicido, he recogido el tocho, me he ido con él al despacho y, como no podía dejarlo sin más sobre la mesa, lo he estado revisando. Nada de tonterías, una estafa con todas las letras y de ayer por la mañana, un Procedimiento Abreviado del 2004 (tan viejo como mis higos) con hechos del año 98.
Lo empiezo a ver y busco la Calificación Provisional del Fiscal, y me topo con UN ESCRITO DE DEFENSA de marzo de 2009, os lo podéis creer!!!!.
Con las mismas, tras hablar con el
Juzgado y pedir consejo a una compañera, he optado por hacer caso a su sabiduría y experiencia. He redactado un escrito y lo he mandado a la Procuradora, para que suspendan el plazo y me digan si tengo que presentar una nueva calificación provisional. Aunque la compañera y yo coincidimos en que no cabría. La pelota está ahora en el tejado de Su Señoría.
Luego para rematar la tarde, el asuntito del Contencioso, me han dado traslado de la contestación a mi demanda, curiosamente está sellada al día siguiente de la Providencia de preclusión del trámite y de caducidad de la instancia.
Y se atreven a representarnos a la Justicia con una venda en los ojos!!!!. Parafraseando a Orwell, "todos los animales somos iguales, pero unos más iguales que otros". Es claro que si detrás de Letrado llevas algún calificativo relacionado con la Administración pública, la parte del león del asunto, ya la tienes hecha.
Es lo normal, pero es injusto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobresaltos.

Tan deprisa, tan despacio.

Somos personas y esto una pandemia.