Mañana me tomo vacaciones

Si, yo también voy a tomar vacaciones. Ya será 24 de diciembre, pero no pienso volver al trabajo hasta el 27, y eso porque tengo guardia.
Mientras tanto, tengo que preparar una apelación de un juicio de faltas, pero eso casi ni es trabajo.
Voy a aprovechar para dar el último estirón esta misma tarde, tengo un cliente al que he tenido que posponer varias veces la cita, por lo que hoy ya era ineludible.
Esta mañana, cuando por la calle todo eran prisas y gente, esta abogada de a pie, ha estado trabajando también, pero no he sido la única, al menos ocho abogados más estaban haciendo lo propio, aunque el Palacio de Justicia parecía casi desierto, dos o tres funcionarios por Juzgado.
El trabajo de esta mañana me ha servido para reiterarme en mi, más que ancestral, opinión de que nuestros Criterios Orientadores los han confeccionado nuestros contrarios condenados en costas. ¿Cuánto creeis que valen 7 años de trabajo, 38 tomos de causa, 17 procesados, 64 imputados, más de 250 testigos, innumerables viajes al Juzgado de Instrucción (ubicado a 75 Km de la ciudad), más de 12.000 folios de procedimiento, innumerables escritos, solicitudes y recursos?. No os lo voy a decir, pero es una porquería comparado con lo que se cobraría por un trabajo de similares características en otros ámbitos.
Pero como es Navidad, y estoy feliz, no me he enfadado, le estoy viendo el lado positivo, voy a cobrar algo, y en estos tiempos de crisis, casi todo nos vale a los pobres Letrados a los que los clientes paga poco o nada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobresaltos.

Tan deprisa, tan despacio.

Somos personas y esto una pandemia.