La impunidad de la maledicencia

LAyer, como os decía, tenía que preparar un juicio de faltas por unas injurias. En este caso es una joven mujer a la que unos desalmados han puesto como "fácil" antes sus convecinos, siendo esto absolutamente falso, y todo por que la chica está de muy buen ver y ellos han quedado como "ligones".
La verdad es que ya nadie ni nada reparará la buena fama de esta chica, habrá muchos que creerán que es cierto y que la pobre es una casquivana, cosa que a ella le duele especialmente.
Todo el asunto se va a terminar, si tenemos a la Justicia de nuestro lado, con una mísera multa. Nada de rectificación pública y publicada, ni siquiera un par de azotes en la plaza del pueblo.
Aquí se podría aplicar el dicho "critica que algo queda" y ese es realmente el problema. El tiempo no puede volver atrás y no tenemos nada que haga borrar de las mentes esas frases dichas "ad maiorem gloriam" de un niñato insensato y bocazas.
A veces me rebelo contra la injusticia de las penas, unas tan leves y otras tan exageradas, pero tampoco encuentro la manera de ponderar al caso concreto la aplicación de la ley penal.
Por cierto, la apelación sigue pendiente de ser terminada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobresaltos.

Tan deprisa, tan despacio.

Somos personas y esto una pandemia.