Retomo mis obligaciones

Tras varios días de reposo obligatorio y obligado, ya no tengo vendas!!!!.
En estos días se me han acumulado historias reales, pero, como suele suceder, surrealistas. La última esta mañana, casi le doy una colleja a mi cliente, delante de Su Señoría, mientras declaraba como imputado en una querella que le han puesto. La cara de sorpresa, ante mi comportamiento, de Su Señoría ha sido sólo comparable a la de "le mato aquí mismo" que tenía yo. He de aclarar que mi defendido es al propio tiempo de mi familia, lo que, aunque no me excusa, si aclara, en parte, el incidente.
Otra de surrealismo primisecular del XX, si vives a 20 km de Badajoz no tienes derecho a recibir la asistencia de los Programas de Reestructuración Familiar de la capital, y te envían a Cáceres o Mérida, que están más cerca (léase con tono irónico).
Una mas, esta mañana un compañero me ha contado un sucedido que me reafirma en mi idea de que la Ley de Protección Integral de las Víctimas de Violencia de Género, es uno de los más grandes y surrealistas errores primiseculares del XXI. Ya os la contaré con detalle otro día.
Y para terminar, esta es para los Letrados adscritos al Turno de Oficio, surrealismo en estado puro. Los humildes abogados pagamos el Turno de Oficio, si nosotros, varias veces, primero con nuestros impuestos (IRPF, IVA, etc), luego con la parte proporcional que se detrae de los pagos del Ministerio de Justicia, mas tarde con la retención del 5% que nuestro "impagable" Colegio nos descontaba de nuestros dineros, y para finalizar, con nuestro trabajo (aquejado de dumping extremo, pues lo hacemos muy por debajo de los costes reales). Es o no surrealismo esencial?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobresaltos.

Tan deprisa, tan despacio.

Somos personas y esto una pandemia.