Desaparecido

El otro día me han requerido de Instrucción para que aporte el domicilio de un testigo en un Juicio Rápido de mi guardia que se transformó en Previas.
Después de llamar por teléfono a mi defendido, al móvil que aparece en su declaración, y de enviarle un SMS, no se ha dignado comunicarse conmigo.
Esto que cuento es la historia cotidiana de las guardias, ves al detenido en Comisaría por primera vez y en el Juzgado por última. Nunca más.
Los Juzgados son perfectamente conocedores de este hecho y conscientes de que no tenemos un sistema de rastreo como el de "Person of Interest". Pero aún así continúan pretendiendo imposibles.
Mañana tendrán un bonito escrito diciendo que oficien a la Policía Local para que les de la dirección.
Sin embargo, este cliente/usuario/beneficiario de justicia gratuita al que le pago cuatro veces por tratar de hacer mi trabajo, no ha sido el único desaparecido del día. En las pesquisas matutinas revisando el estado de alguno de mis pleitos, me han jurado y perjurado que ya estaba en la Fiscalía, pero el Fiscal asignado ni lo tiene ni sabe qué puede haber sido de él, y su funcionaria (diligente donde las haya) tampoco sabe dar razón. Os aseguro que, si apuesto la mano no la pierdo, y los Autos siguen en Instrucción.
Siempre nos quedará Friker Jiménez para desentrañar el misterio de las desapariciones de Autos, Avales, Clientes, etc. que se nos presentan a diario en los Juzgados, que a este paso van cambiar su nombre por el de Triángulo de las Bermudas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobresaltos.

Tan deprisa, tan despacio.

Somos personas y esto una pandemia.