Las vistas

Ayer, con fecha el lunes, me han dado la Diligencia de conclusión del periodo probatorio en un contencioso, y dándome cinco días para pedir o no vista. Sólo por fastidiar al abogado de la Diputación, al que han tratado mejor que a los Fiscales en Penal, voy a pedirla.
Vista, eso es lo que tenemos que tener todos con el "invento de la maquinita". El que no haya tenido problemas, que Levante un "me gusta" en Facebook o un retweet en Tweeter.
Todos tenemos historias, bueno, todos no, algunos junteros, no las tienen, ya que según ellos NO HAY INCIDENCIAS.
Qué verdad es la que dice "cada uno ve según el color del cristal con que mira".
El anterior sistema era el menos malo, como la democracia, y este nuevo es la tiranía del sátrapa mecánico.
Cuando me llama siempre espero que al final suene:"SOY HAL 9000" y que la pantalla de mi iPhone se quede en negro con un led rojo enorme en el centro, con 'Also spracht Zaratustra' de fondo. Qué miedo!.
Ahora en serio, nuestro trabajo es bastante más complejo que atender y aceptar una llamada.
Cuando se nos avisa desde los cuerpos de seguridad para una asistencia, hay un montón de variables que solucionamos con una conversación de 30'. Desde la hora concreta a la que nos necesitan, por la urgencia del caso, la hora de la llamada, la cantidad de detenidos, la dificultad del asunto, hasta un montón de combinaciones más de todos los imponderables que nos suceden en las guardias.
Por otra parte, la posibilidad de organización privada entre los Letrados de guardia ha solido ser una constante, quien no ha tenido una comunión, reunión escolar, dentista de urgencia, o viaje imprevisto de mediodía y ha compaginado con el compañero la guardia, ESO AHORA ES IMPOSIBLE, no sabemos quien es el compañero.
Ojalá algún juntero y/o empleado del Colegio, leyese hoy el post, a lo mejor entre todos cambiábamos el desastre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobresaltos.

Tan deprisa, tan despacio.

Somos personas y esto una pandemia.