¿Nos la saltamos?

Ese es el soniquete que se escucha en las Juntas de Jueces, en las deliberaciones de las Secciones de la Audiencia y en la cabeza de los Jueces y Magistrados cuando, a solas en sus despachos, redactan las Sentencias o los Autos, o en mitad de una vista improvisan decisiones sobre admisión o no de pruebas.
Por supuesto, me estoy refiriendo a las LEYES, procesales, materiales, e incluso, si se ponen, a la ley de la gravedad.
Si la LEC dice que no se pueden presentar documentos que se tuvieran o pudieran conseguir, presentada la demanda, alguna Jueza admite que en la vista de un Verbal se aporten algunos con varios meses, incluso años, de antigüedad, que son del demandante. Lo impugnas y sólo te cabe la protesta, y eso si luego se oye la grabación.
Si la misma ley titularía dice que los Informes Periciales hay que entregarlos al contrario al menos cinco días antes de la Audiencia Previa, y la otra parte te los da el día antes, lo impugnas, protestas y recurres....
Pues eso, que parece mentira que haya tardado casi veinte años en darme cuenta que, según algunos Jueces LAS LEYES SÓLO ESTÁN PARA QUE ELLOS SE LAS SALTEN, PERO SÓLO ELLOS,.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobresaltos.

Tan deprisa, tan despacio.

Somos personas y esto una pandemia.