Solo responderé a mi abogado.

Este mediodía, viendo el Telediario, estaba la conocida folclórica declarando en su juicio y la voz en off aclaraba que sólo respondía a las preguntas de su Letrado.
Y yo, torpe, nunca he recomendado semejante estrategia a mis clientes, por la terrible sensación que me produce la culpabilidad del silencio del acusado y la incrustación en mi cerebro del conocido latinajo "QUID TACET CONSENTIRE VIDETUR".
Ya se que al procesado/imputado no se le tiene por confeso en lo que le perjudique, como en civil, sólo faltaría ( principio de presunción de inocencia, in dubio pro reo, etc).
A mi, en cualquier caso, me parece más culpable el que calla que el que miente con salero e ingenio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobresaltos.

Tan deprisa, tan despacio.

Somos personas y esto una pandemia.