viernes, 7 de septiembre de 2012

Bolsón

Hay veces en que el letrado es primero persona, y sólo después defensor de los intereses de su cliente.
Me explico, nosotros también nos reímos, siempre en privado, del aspecto físico de algún defendido peculiar.
Hoy me ha tocado asistir como dirección técnica, al hermano gemelo de Frodo Bolsón, era un hobbit, lo prometo. La mayoría de vosotros, que tenéis la paciencia y la amabilidad de leerme, sabéis que soy bajita, pero el demandado en cuestión, era más bajo que yo en bailarinas.
Pudiendo esto, ya de por si, resultar divertido, lo mejor, con diferencia ha sido el desarrollo de la vista.
Habíamos alcanzado un acuerdo y por el Juez se le pidió que manifestase su conformidad. El mediano, empezó a perorar a propósito de que "... tal como están las cosas, hay que conformarse con todo lo que quieran las mujeres...". Enfrente, su Procuradora, su Letrada, la Magistrada, la Fiscal y yo, cinco mujeres. A Su Señoría no le pareció oportuno lo dicho y le volvió a preguntar que si estaba de acuerdo, y le dice muy seria, diga usted si está de conforme o no, y el pequeñin le suelta, así en plan chulito, "...que si claro, bueno, paso palabra...". La Juez, bastante molesta, le responde, aquí no estamos de broma ni en un concurso de la tele, esto es muy serio.
Era completamente surrealista, el hobbit, las cinco togadas enfrente y el diálogo.
Se ha terminado la vista, se ha marchado el mediano y nos hemos reído un rato a costa del incidente.
A veces te tienes que reír, aunque lo cierto es que cuando dijo lo del pasapalabra, me sentí como un Orco de Mordor deseando acabar con Fridi Bolsón.
Como suele pasar en la mayoría de los casos, el karma, se ha vuelto contra mi, ya que había hecho bromas sobre el hombrecillo...

No hay comentarios: