Si uno no quiere...

Dice el refrán que si uno no quiere, dos no se entienden... Pues no es mas que la pura verdad. 
A finales de septiembre llegó a mi despacho un asunto trasnacional, con un traslado de una menor, de su domicilio y colegio, a otra ciudad fuera de la provincia, sin el consentimiento, ni el conocimiento del padre no divorciado. Se hicieron las pertinentes pesquisas, pero al final hubo que presentar denuncia y gracias a ello, conseguimos el teléfono del abogado de la madre, el cual, hasta ahora, ha estado desaparecido.
Las actuales circunstancias (en mi opinión escasez de recursos económicos de la madre), y dado que el procedimiento de divorcio ya está entablado en país extranjero, competente, hacen que sólo nos podemos entender sobre las cuestiones relativas a las relaciones paternofiliales, y ahora si que se busca el acuerdo.
Si no se perjudicasen los intereses de mi cliente, que lleva sin ver a su hija menor desde septiembre de 2017, ahora quien iba a esperar iba a ser la otra parte.
Sin embargo, como abogado se que la diligencia en resolver esta controversia es fundamental y esta misma noche, o mañana a lo más tardar, tendrán una respuesta.
Todo esto se podría haber solventado en noviembre, pero...como decía, si uno no quiere....

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobresaltos.

Tan deprisa, tan despacio.

Somos personas y esto una pandemia.