¿Profesionales?

Ayer no hubo post, pero es que, no siempre se puede llegara a todo. Y además estaba tan enfadada, que habría cometido más de un delito, al poner negro sobre blanco lo que pensaba.
Hoy, con más tiempo y muchísima más calma, voy a opinar sobre la falta de profesionalidad, cada vez más extendida.
Cuando en los medios de comunicación se critica la politización de la judicatura y de la fiscalía, se suele poner como coletilla ineludible, pero son una minoría, la inmensa mayoría son muy profesionales.... 
En mi opinión, esa aseveración es más que cuestionable en algunos casos, por desgracia, cada vez en más. Y esta afirmación está fundamentada en la experiencia. Cuando un juez al dictar un Auto de transformación en Procedimiento abreviado, empieza por poner mal la fecha de ocurrencia de los hechos, y sigue obviando TODAS las pruebas practicadas, su profesionalidad queda en entredicho, por ser suaves en la calificación. Cuando un Fiscal entiende que lo apropiado es el cumplimiento estricto de un régimen de visitas de los habituales, después de que progenitor y descendiente llevan dos años y medio SIN NINGÚN CONTACTO, desde luego lo que no considera para emitir su dictamen es el interés del menor, ¿es un profesional?.
Estos dos ejemplos no son anécdotas, desgraciadamente, ya son categoría. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobresaltos.

Tan deprisa, tan despacio.

Somos personas y esto una pandemia.