Clientes de "Suits" vs Clientes del T.O.

He visto un par de capítulos de una serie de ficción que se llama "Suits", basada en un megabufete neoyorquino con superclientes hiperricos y ultraelegantes a los que detienen por asesinato en restaurantes de lujo y mientras la miro siento una envidia atroz, pues ninguno de esos letrados ha asistido nunca a un detenido que huele a kebab desde tres metros sin mudar el gesto, ni ha peleado nunca por una pensión de alimentos de 60 € cuando su madre no tiene, tampoco, cómo alimentar al hijo, ni ha defendido un desahucio de un discapacitado.
Nunca harán una serie de televisión sobre el trabajo auténtico de los abogados de verdad, y ellos se lo pierden, porque nuestro día a día es, mucho menos brillante y luminoso, pero bastante más entretenido e interesante, nuestra montaña rusa profesional es mejor y más divertida que los ingeniosos diálogos mezclados con tramas personales de las series.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con tu post compañera. Nuestra profesión es cómo una montaña rusa, y la mayoría de nosotros defendemos a los "pobres diablos" de la sociedad. Aunque a mí también me ha tocado alguno... En fín, aburrirme lo que se dice aburrirme, ¡ eso nunca!. Un saludo desde Las Palmas.

Entradas populares de este blog

Sobresaltos.

Tan deprisa, tan despacio.

Somos personas y esto una pandemia.