Si ellos las retuercen...nosotros mas.

Si los Jueces, Magistrados, Fiscales y Secretarios se creen con derecho a retorcerle las orejas a la ley, los abogados con mucha más razón. Y eso es lo que acabo de hacer esta tarde.
Me he sacado de la manga (no es exactamente de ahí, si no de la Ley de Enjuiciamiento Civil) una solicitud para que los Togados Mayores se esfuercen en dar respuesta a lo que no la han dado por el cauce procesal pertinente que era el Auto resolutorio de un Recurso de Apelación.
Nosotros, como ya dije la semana pasada, si nos sabemos la ley, que es en definitiva, y como dice el artículo 1/1 del Código Civil, la fuente del ordenamiento jurídico español junto con la costumbre y los principios generales del derecho. No, como ellos pretenden, las interpretaciones jurisprudenciales de la misma, porque eso, no es mas que una de las muchas perversiones y contaminaciones de nuestros tribunales.Si queremos ser miembros del selecto grupo de países que aplica el Common Law, seamos serios y empecemos por modificar nuestro más que centenario Código Civil y a partir de aquí, todos usaremos los precedentes jurisprudenciales como fundamento de nuestras alegaciones, pero también me dejarán que yo lleve todas la pruebas que quiera, que interrogue a los posibles testigos contrarios antes de llevarlos a Sala, que aporte, en el último minuto los Informes Periciales que a mi me convengan y pueda pedir cuantos contraanálisis y contrapericias me apetezca. Pero eso no lo quieren, quieren controlar ellos el procedimiento, la instrucción, la acusación, etc y además fundamentar sus decisiones en la Jurisprudencia, y tengo yo un buscador que me discrimina ésta en función de quien quiero que gane, si uno u otro, a favor del demandante o a favor del demandado, a favor de la acusación o a favor de la defensa.
Eso no les gusta tanto oirlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobresaltos.

Tan deprisa, tan despacio.

Somos personas y esto una pandemia.