Los filtros del SOJ existen.

No es como Bigfoot o el chupacabras. 
Esta mañana he estado con la Coordinadora del Servicio, básicamente porque lo de anteayer colmó mi paciencia, y si dejas que la gente se explique, siempre averiguas algo que desconocías. 
El caso es que, cuando las pacientes abogadas (no es sexismo, es que coincide que sólo hay chicas) que se ocupan de recibir a los usuarios de la Justicia Gratuita, hablando con ello, ven que la pretensión es insostenible, ellas misma les hacen firmar un documento en el que les informan de la posibilidad de que eso suceda, y además lo dejan convenientemente recogido en el expediente. 
Pero, y ahora quiero sinceridad absoluta ¿cuántos de vosotros los sabíais?.
Comentándolo con ellas, yo les recordaba que esa información a nosotros no nos llega, ya que de ser así, en vez de cabrearnos por la falta de filtro, tendríamos un primer aviso sobre lo que se nos puede venir encima. Veremos si se puede, de alguna manera, y sin perjuicio de mejor criterio del abogado designado, indicarnos a los Letrados que la pretensión parece insostenible.
La Coordinadora va a trasladarlo a quien corresponde.
Si se hiciera, todos saldríamos ganando, y las compañeras del SOJ también, porque todos dejaríamos de mentarles a la madre. ; ).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobresaltos.

Tan deprisa, tan despacio.

Somos personas y esto una pandemia.