Hoy mejor mi facebook.

Hoy está más interesante lo que estoy compartiendo en el facebook que lo que pueda llegar a escribir en este post.
Por una lado ya se sabe que en mayo de 2014 se celebrará el primer exámen para ser Abogado, vamos, que o te presentas a Fiscales o haces el Máster del Universo y luego el exámen, para ser Letrado, eso si, que los nuevos sepan que aunque se hayan examinado, su consideración social no se verá incrementada ni un ápice, y los clientes les tratarán como si fuesen sus sirvientes, sobre todo los maleducados que abusan del Turno de Oficio, que hasta hacen scraches a la puerta del Colegio.
Por otro, un Juzgado de Avilés ha planteado una cuestión de inconstitucionalidad sobre la Ejecuciones Hipotecarias, a ver que resuelve nuestro Alto Tribunal. Porque aunque hay casos muy dramáticos y que merecen una especial consideración y enfoque humano, hay también mucho caradura suelto que quiere quedarse con la casa del Banco por el morro.
Sólo voy a comentar una cosa propia, a veces parece mentira que seamos Letrados en ejercicio, sobre todo cuando "exigimos" documentos compulsados. No recordamos que hace mucho, mucho,mucho que el sistema de compulsas, y para evistar posibles abusos, cambió. Ya sólo te compulsan la copia del documento que dejas en la Administración Pública correspondiente, nada mas. Pues somos tan chulos que nosotros pedimos compulsas. Lo siguiente va a ser que el Secretario Judicial no de una copia testimoniada de nuestro carnet colegial por sernos necesaria para otros usos, como los poderes de los Procuradores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobresaltos.

Tan deprisa, tan despacio.

Somos personas y esto una pandemia.