Y la justicia gratuita qué

Ayer hablaba de la injusta situación que crea el "tasazo gallardoniano", pero y qué va a pasar con los solicitantes del beneficio de justicia gratuita.
No me refiero a los que abusan del sistema, o quizá si, también a ellos.
Por lo que he leído y entendido de la odiosa ley, hay que acreditar al tiempo de interposición de la demanda que el
demandante es beneficiario de derecho, no solicitante. A mi no me vale ya, ante esto, que mi nombramiento provisional y el del procurador estén sobre mi mesa, además, tengo que tener a mi disposición la resolución de reconocimiento del derecho, esa que, a veces, llega, y en la inmensa mayoría de las ocasiones no. Y si tengo que demorar ocho meses la presentación de la demanda, lo haré, y si se perjudican los intereses del justiciable les recomendaré que reclamen a la rápida, diligente y eficiente Comision de Asistencia Jurídica Gratuita, la misma que acumula peticiones por miles, incluso por decenas de miles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobresaltos.

Tan deprisa, tan despacio.

Somos personas y esto una pandemia.