Abogados manifestándose.

Hoy se ha producido una imagen inusual, al menos en nuestra Comunidad Autónoma. Todos los Letrados y Procuradores estábamos convocados a una concentración ante los respectivos Palacios de Justicia, y no sólo para defender nuestro trabajo, si no para defender los derechos de la mayoría de la sociedad, de la sufrida clase media, de aquellos que no son ni "pobres de solemnidad" ni "ricos por su casa".
Y nadie, absolutamente nadie, se ha unido a nosotros. De hecho, hemos estado solos los que pateamos a diario los Juzgados, ni siquiera se nos han adherido otros Letrados especializados en derecho administrativo o mercantil.
Hasta los Policías Nacionales, esos que tanto nos urgen cuando nos necesitan, han sabido hacer su trabajo, que hoy era proteger nuestro derecho constitucional de reunión y manifestación y han optado por convertirse en guardias urbanos regulando el tráfico de viandantes por la acera en la que nos encontrábamos, en lugar de defender nuestro derecho desviando a los peatones por el bulevar inmediato a los Juzgados.
Qué triste, la desidia de aquellos por los que nos manifestamos y de los encargados de protegernos!!!.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobresaltos.

Tan deprisa, tan despacio.

Somos personas y esto una pandemia.