Mesas de coordinación

Ayer no hubo post, tuve un día largo y
repleto de actividades.
Por la mañana, entre otras cosas, y aunque llegué algo tarde, participé en la mesa de coordinación contra la violencia de género, que se celebró en la Casa de la Mujer.
La mayoría sabe lo crítica que soy con la vertiente judicial del tema, sin embargo, debo reconocer humildemente que el problema radica en la excesiva estanqueización del asunto.
Gracias a la invitación de una amiga personal, asistí a la mesa, y con un enorme disgusto, comprobé que era la única representante de nuestro Colegio. Me constaba que el Director del Observatorio de Violencia no podía concurrir por tener detenidos, pero el resto no tuvo conocimiento de la reunión por culpa de la proverbial desidia que invade la vida colegial. Se. nos envían correos corporativos a diario sobre cosas estúpidas, y las importantes ni siquiera las mencionan. No las ofrecen a los Colegiados en la página web, y no le dan publicidad para que no puedan optar por asistir o no a las mismas.
Yo a todos los compañeros os animo a ir a la próxima, y si nuestro querido Colegio no la anuncia, yo me comprometo a hacerlo en este blog.
Resultan muy esclarecedoras, ilustrativas y sobre todo ponen en contacto todos los recursos personales, así os puedo poner dos ejemplos, conocí a Ari, del SEXPE, o a uno de los psicólogos del Proyecto PILAR, cuyo teléfono ya funciona 24 horas. Fue una experiencia fantástica para mi aunque me hizo sentir triste, pues sólo había una letrada entre 35 profesionales. Sólo en mi grupo de trabajo pudieron contar con la opinión de un abogado, los otros dos carecieron de nuestra perspectiva.
Sólo hay un responsable de esto, los regidores del ICABA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobresaltos.

Tan deprisa, tan despacio.

Somos personas y esto una pandemia.