Declaración de imputado

Mañana, con toda certeza, me voy a enfrentar a la declaración de imputado más difícil de mi carrera, hasta ahora.
Por la persona que se sienta en el banquillo, por la personalidad del Juez y por la propia complejidad de la causa, mañana tengo que superar un reto.
Cuando nos sentamos en el despacho del Juez, o en el estrado, nuestra posición es de superioridad respecto del imputado, aun cuando goza de una protección extrema, sin embargo, mañana, no creo que yo vaya a ser la estrella del espectáculo.
Un Registrador de la Propiedad disfrutará, por su propio cargo, de una consideración inusual cuando uno se ve en la obligación de sentarse en la silla del acusado.
En mi opinión una vez que traspasan la línea, todos deberían ser tratados de la misma forma, como imputados, sin pensar en puestos o cargos, sin dar nada por sentado.
Me temo que no ocurrirá así. Como dice Orwell en "Rebelión en la granja" Todo somos iguales, pero unos más iguales que otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobresaltos.

Tan deprisa, tan despacio.

Somos personas y esto una pandemia.