¿Qui prodest?

Mañana me toca pelear contra un Banco, ya sabéis, cláusulas abusivas, en este caso, gastos.
La demanda la presentamos en noviembre de 2017, y hasta mañana, 20 de febrero de 2020, no se va a celebrar la audiencia previa. No está mal, 27 meses esperando.
El inmenso desatino que se cometió en el año 2017, ha dejado claro que los juzgados únicos no eran, ni son, ni serán la solución. Los atascos que sufren los justiciables por culpa de ese atropello, no tienen ni perdón ni parangón.
Ahora el nuevo Ministro, nos amenaza con los Tribunales de instancia, proyecto antiguo, ya en 2011 se hablaba de esto, y hubo de aparcarse, porque, como ocurre con los Juzgados Únicos de cláusulas abusivas, se consideró, como no puede ser de otra manera, que eran la mejor forma de alejar, aún mas la Justicia de los ciudadanos. El Ministro, que por las primeras trazas, acabará haciendo buenos a sus predecesores, desempolva nuevamente esa idea absurda, y yo diría que, hasta aconstitucional, por vulneradora del derecho al Juez natural.
Lo de 2017 se hizo por comodidad para los Bancos y demás entidades financieras involucradas en el asunto, y en perjuicio de los ciudadanos, y lo de ahora ¿qui prodest?, esa es la gran pregunta, la que hay que hacerse, antes de aceptar que se nos "metan otro gol" a los ciudadanos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobresaltos.

Tan deprisa, tan despacio.

Somos personas y esto una pandemia.