Juzgados de pueblo.

No me tachéis de capitalina, por favor, pero dado mi carácter inquieto y con tendencia a la hiperactividad, los Juzgados de los pueblos pequeños me sacan de mis casillas.
No puedo entender, aunque me empeñe, que mientras aquí se tramitan más de 2000 Diligencias previas en cada Juzgado de Instrucción, al año, y todo marcha con una velocidad aceptable, en un pueblo que tramitan 500, te digan sin pestañear, que tardarán cuatro o cinco meses en proveer un escrito de personación en defensa del investigado, al que le han señalado su declaración para dentro de un mes.
¿En serio? ¿Creen que puedo presentarme a declarar sin saber qué pruebas hay contra mi cliente? La excusa, es que tienen una macrocausa, y yo tengo unos derechos constitucionales inviolables.
Ya sé que la Justicia no tiene medios, pero muchas veces, lo que no tiene es voluntad, y eso sí se soluciona con algo menos difícil de conseguir que el dinero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobresaltos.

Tan deprisa, tan despacio.

Somos personas y esto una pandemia.