El engaño de las notificaciones.

Hace ya varios días que quería comentar este tema.
Estamos todos acostumbrados a recibir notificaciones por correo certificado con aviso de recibo, y según el propio tenor literal del aviso, una vez que, no estando para recibirlo, con el papel tenemos un plazo para recoger, en la Oficina postal. Si no lo recogemos, se envía de vuelta al remitente. En principio, eso es EL PRIMER INTENTO DE NOTIFICACIÓN.
Si se trata de una comunicación realizada por una Consejería del Gobierno de Extremadura, el proceder es diferente. Viene el cartero, si no estás, ANOTA en la PDA que ha venido, eso si, tu ni te enteras.
Luego, al día siguiente, o al otro, vuelve a realizar un nuevo intento de entrega del certificado, y si esa segunda vez tampoco estás, ENTONCES TE DEJA EL AVISO, el papelito amarillo, para enterarnos. SEGUNDO INTENTO DE NOTIFICACIÓN.
Y con semejante engaño, se cumplen los requisitos formales de realizar, al menos dos intentos de notificación personal antes de que se publique tu Expediente en el Boletín o Diario Oficial de turno.
Esto, que no es ni mas ni menos que un abuso y una sinvergonzonada, está legitimado por la práctica, si se te causa indefensión, es tu problema, que para eso eres sólo el gili... administrado que paga la fiesta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobresaltos.

Tan deprisa, tan despacio.

Somos personas y esto una pandemia.