Ultima ratio

Todos los profesionales de la defensa nos sabemos de memoria que el derecho penal es la última ratio. Sin embargo hay ocasiones, muchas, muchísimas, en las que desearíamos que eso no fuese así.
Os cuento mi caso, compañía eléctrica ante la que mi cliente, ciudadano normal, se encuentra INDEFENSO. Si ellos dicen que el contador estaba/está mal, hay que creérselo. Si dicen que lo han arreglado y se ha consumido más de lo que ya te cobraron, hay que creérselo. El contador es suyo, y la responsabilidad tuya.
Si ellos te inducen a error bastante para que tu hagas una disposición patrimonial en tu perjuicio, ellos van a la Consejería correspondiente para que los funcionarios, haciendo también profesión de fe, te digan PAGA O TE CORTAN EL SUMINISTRO. Y los demás al Juzgado de Instrucción imputados por ESTAFA.
Quien dice eléctricas, dice telefonía, bancos y cualquier otra mercantil que te da a firmar contratos de adhesión en los que tu único derecho es aguantarte. La libertad de exigir "tus condiciones" como parte de un contrato sinalagmático es inexistente. Se firma y se calla.
Yo quiero poder aplicarle el derecho penal a las grandes empresas suministradoras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobresaltos.

Tan deprisa, tan despacio.

Somos personas y esto una pandemia.