Teoría del Péndulo.

Cuando uno se dedica a temas de Familia, al final, acaba por saber el nombre del pediatra del menor, por reconoer la jerga para referirse a las asignaturas de Primaria, por ejemplo "Cono" (Conimiento del Medio, toda la vida llamado ciencias naturales y sociales) e incluso, la disparidad de criterios de los diferentes Colegios Públicos de una misma Provincia, a la hora de solicitar documentación sobre la situación judicial de una familia en el momento de la matriculación de los niños.
El  año pasado, mejor dicho pasado mañana hará un año, un cliente, con la guardia y custodia atribuidas por Sentencia tuvo que soportar como su ex pareja inscribía a los hijos comunes en el mes de septiembre en unos Colegios distintos de aquellos en los que estaban matriculados desde abril anterior. Aún hoy, pasado un año, no consigo entender qué sucedió para que todo el mundo volviera la cabeza, ni cómo no saltó ninguna alerta de la doble matriculación en el fabuloso programa de la administración autonómica, Rayuela.
Este año, para que la teoría del péndulo se cumpla con puntualidad británica, un escrupuluso funcionario exige la Diligenicia de Ordenación del Secretario Judicial que dictamina la Firmeza de una sentencia que se está ejecutando voluntariamente por la parte. desde que se dictó. Más papistas que el Papa, menos mal que al final ha imperado la cordura a tres días del inicio del curso escolar y nos permitirán subsanar. 
¡Y yo que pensaba que las firmezas sólo servían para qe los abogados archivasen definitivamente los pleitos!. Pues resulta que no, que en ese Colegio es imprescindible.dicha 
  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobresaltos.

Tan deprisa, tan despacio.

Somos personas y esto una pandemia.