Igualdad vs discriminación positiva

El viernes tengo un juicio por una presunta violencia de género. 
Y es de esas ocasiones en que te arrepientes de que la LO 1/2004 prime la discriminación positiva, por mucho que sea con rango de Ley Orgánica, contra el derecho fundamental a la igualdad consagrado en el artículo 14 de la Constitución.
Algunas veces, desde este mismo lugar, he clamado contra las injusticias que esa ley provoca y sobre todo, contra la manipulación que personas sin escrúpulos hacen del drama de la violencia real sobre las mujeres.
La concienciación, la educación son imprescindibles, la prevención y la represión tambien, pero el abuso con mas que espurios motivos, tiene que ser atajado de raiz.
Recuerdo una temporada en que se avisaba a las mujeres víctima que no incitaran a los incumplimientos, pero nunca he oido al Juez ni al Fiscal preguntar a ninguna mujer por las verdaderas razones de determinadas denuncias, cuando en sus propios manifestaciones a la Policía lo primero que manifiestan es que "no paga la pensión desde hace meses".
¿Todas las víctimas que consiguen condenas lo son? ¿Y las armas en manos de desaprensivas no merecen un reproche?.
Todos deberíamos ser considerados inocentes hasta que se demuestre la culpabilidad, pero eso no sucede si una mujer denuncia a su pareja o ex pareja.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobresaltos.

Tan deprisa, tan despacio.

Somos personas y esto una pandemia.