Ya se acaba y mañana no es día.

Este 2016 se está acabando ya, y mañana no es día de hacer balance.
Ha pasado de todo, mucho malo, mucho bueno. 
Personas increíbles entraron en mi vida o profundicé en su amistad  y a otras las he recuperado. Hay, por fortuna algunas, de nefasto recuerdo, que han salido de ella, y algunas, para mi corazón siempre serán demasiadas, que me dejaron para siempre.  
La abogacía en este año, también ha cambiado, si hace 367 días temíamos a Lexnet, ahora con odiarlo ya tenemos más que suficiente
Los abogados de oficio, dependendiendo de si trabajamos en Las Rozas, Sanxenxo, Gasteiz, Marbella  o Sabadell, cobramos diferente que si trabajamos en Cartagena o Almendralejo y eso no ha cambiado.
Nuestro Alto Tribunal, como no podía ser de otra forma ha visto enmedar su plana con la archifamosa Sentencia de las cláusulas suelo, como cualquier abogado sabía desde el principio, la nulidad es "ex tunc", no se pretendía "ex nunc". Aunque este sólo ha sido el último y más sonado varapalo a nuestro sistema judicial y jurídico.
En fin, un año como todos, ni peor ni mejor, pero duro y complicado en cada uno de sus 366 días para todos y cada uno de los miles de abogados de a pie de este país.
Hoy en viernes y como se dice en Twitter FF para mis compañeros que cada uno de los 365 del año 2017 se pondrán la toga, acudirán a Comisaría, asesoran a sus clientes en el despacho, trabajarán por sus compañeros desde las Juntas de Gobierno y las Comisiones de cada uno de los 83 Colegios de Abogados de España, y por supuesto FELIZ AÑO NUEVO A TODOS LOS ABOGADOS DE A PIE. 
  

Comentarios

Marc ha dicho que…
Al repasar el año, conocer a compañera como tú entran en el ámbito de lo positivo. Sigue viviendo y luchando por la abogacía como lo haces. Feliz 2017

Entradas populares de este blog

Sobresaltos.

Tan deprisa, tan despacio.

Somos personas y esto una pandemia.