Ya llegó y pasó.

Estamos a día 11 de enero, y eso quiere decir, que como nos había impuesto el Sr. Ministro, en la mayoría de los Juzgados deberíamos funcionar con Papel 0, es decir, con el tan traido y llevado expediente judicial digital. Pero eso no es ni bueno, ni malo, es mentira.
En muchos lugares del "territorio Ministerio", es decir, Comunidades que no tienen transferidas las competencias de Justicia, han tenido que prorrogar los plazos, porque funciona a medias...bueno decir a medias es mucho funciona a octavas realmente.
Extremadura, va a ser de las excepciones a esas ampliaciones de plazos, porque nuestro TSJ debe creer que vivimos en la Arcadia Feliz.
La realidad es bien distinta. He sabido que el Juzgado de Instrucción Piloto de la capital, en la guardia, ha tenido que deshechar la digitalización y retornar al papel, pues no es ni factible ni operativo, ni eficiente que tarden una hora en llegar unas Diligencias de una planta a la inmediatamente superior. Así vamos mal.
¿Y desde nuestra orilla? Pues peor aún, los usuarios de LexNet que no utilizan PC, tienen todos los inconvenientes y mas, empezando porque no podemos usar la plataforma directamente del Ministrerio de Justicia, tenemos que usar obligatoriamente la de Abogacía, con lo que tenemos limitaciones.
Yo solo quiero decir una cosa, la idea es buena, la implementación nefasta y la ejecución atroz y siempre a costa de los mismos.   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobresaltos.

Tan deprisa, tan despacio.

Somos personas y esto una pandemia.